viernes, 29 de noviembre de 2013


Otro integrante que dirigía junto a sus amigos la revista Bongó, fue Cabe Mallo. Actualmente es  docente, director y artista plástico.
   Para no quedarnos con dudas sobre la revista y de cómo era aquellos años, también entrevistamos a Cabe, quién disfrutó hacer Bongó.

 * ¿Cuáles son los medios que considerás alternativo en los años 90' y en la actualidad? ¿Por qué?
No sé si era una categoría que le importara a los que hacíamos Bongó. Lo alternativo no era nuestro problema.
Las revistas que más me interesaron en los ´90 fueron Ruido y Escupiendo/Esculpiendo Milagros.
“Revolver” fue la que representaba a pleno el espíritu de la época.

¿Cuál es la diferencia de ser alternativo hoy respecto de los años en que dirigiste la revista Bongo?
No sé muy bien que fue ser alternativo los años en que hicimos Bongó (nunca la dirigí). Insisto, creo que eso le preocupaba a David Geffen, MTV o al Sí; sin ánimo de ofender.
Si reconozco que la formación musical seguía siendo muy azarosa, diletante. La información que circulaba a cuentagotas, el CD copiado a cassett.
Hoy con toda la información de ayer y hoy, de acá y allá a mano el cuerpo que uno arma, más allá de hippies.

 * ¿Cómo ves el rock hoy en comparación a los años 90'?
Yo cambié, el país y el mundo también; así que supongo que el rock lo habrá hecho. 
Me cuesta mucho tratar de entender el hoy  sin perspectiva y soy bastante poco nostálgico del pasado. 
Creo que hay en muchos casos mucha pereza en la escucha, pero, como siempre, el que busca encuentra.

* ¿Hoy en día es más fácil que una banda sea conocida? ¿Por qué?
Todo ha cambiado. Igual es bastante relativa esta idea de ser conocido.
Creo que cada vez se acentúa más la idea de las micro escenas, en dónde con una mínima dosis de estrategia una banda puede ser "conocida".

 *Si te proponen hacer de nuevo "Bongo", ¿aceptarías? ¿por qué?
No aceptaría, porque me parece que es algo que ya pasó. Un disfrute. Un orgullo.
¿Cuál sería hoy el sentido de editar Bongó, con tantas revistas, portales, blogs, etc. que dan cuenta de la música?
Si me juntaría con el staff Bongó, ya que hace MUCHO que  no nos vemos. Escucharíamos música y reiríamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario